Actualmente, mientras publicamos nuestras investigaciones previas e iniciamos, el laboratorio se encuentra desarrollando proyectos de investigación teniendo como objetivos identificar:


1.¿Cómo es que los sub-circuitos de los ganglios basales (GB) codifican las unidades que conforman las secuencias de acciones (ver publicaciones 2014)?.


2. ¿Cómo es que la actividad de los sub-circuitos de los GB contribuye a los movimientos contralaterales (en revisión).


3. ¿Cómo es que la actividad de los sub-circuitos de los GB contribuye a la iniciación / realización de la acciones. (en preparación).


4. ¿Cómo es que la actividad dopaminérgicas modula la iniciación/realización de movimientos (con el estidiante de doctorado Joaquim Silva en el lab. del Dr Costa).


  1. 5. Las proyecciones no canónicas del estriado  hacia el cerebro medio (con el estudiante de maestría Anil).


  1. 6. La contribución de las entradas tálamicas a los GB durante la iniciacion de acciones [con Edgar y Luis (ver personas)].


  1. 7. La contribución de las entradas tálamicas a los GB durante la iniciacion de acciones [con Asai (ver personas)].


  1. 8.  La contribucion de las vias de los ganglios basales sobre la transición de acciones   [con Kathia (ver personas)].


  1. 9.  La contribucion colinérgica a las acciones en busca de una consecuencia [con Hector (ver personas)].


  1. 10.  Montando la tecnica de imagenología de calcio en estructuras profundas [con Iván (ver personas)].


  1. 11.  Evaluando la contribución del circuito ATV->PFC [con José Luís (ver personas)].


  1. 12. La contribución de las vías de los ganglios basales en conductas operantes  [con Nisa (ver personas)].


  1. 13.  Montando una tares [con Argelia (ver personas)].


En el laboratorio estudiamos cómo la actividad del cerebro da forma a la iniciación, la realización y el cambio entre acciones motoras. En particular centramos nuestra atención en cómo la actividad en los circuitos de la corteza—ganglios basales--tálamo contribuye en el control de las acciones motoras tanto en condiciones normales como en condiciones de neuropatologías.


Para llevar a cabo nuestra investigación medimos la actividad de sub-circuitos neuronales del cerebro por medio de las técnicas mas avanzadas (usamos ratones transgénicas capaces de expresar proteínas de interés para llevar a cabo, registros  identificación  opto-electrofisiológicos, registro de señales de calcio como reportero de la actividad neuronal y registros electrofisiológicos). Para que una ves obtenidos estos registros ejecutemos manipulaciones de la actividad neuronal (utilizando optogenética) en sub-circuitos específicos del cerebro en animales en libre mientras resuelven tares de condicionamiento operante. El objetivo final del laboratorio es identificar las contribuciones generales que los distintos sub-circuitos de la corteza--ganglios basales-tálamo ejercen para controlar los movimientos normales como patológicos.

 
Made on a Mac

Instituto de Fisiología Celular, UNAM.

Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Distrito Federal, México.

Zip code: 04510

Phone (+52) 55 56225585

TraducirResearch.html