Misión

Efectuar investigación de alta calidad en el campo de la Fisiología Celular, formar investigadores, técnicos y personal docente de alto rendimiento, así como divulgar los conocimientos y descubrimientos a través de los medios de difusión más convenientes para ello.

Objetivo

Hacer investigación básica y formar recursos humanos de alto nivel en las Áreas de Bioquímica y Biología Estructural, Genética Molecular, Biología Celular y del Desarrollo, Neurodesarrollo y Fisiología, Neurociencia Cognitiva y Neuropatología Molecular; así como impartir docencia a nivel Licenciatura y Posgrado.

En nuestro instituto ofrecemos oportunidades a estudiantes talentosos que aspiran a dedicarse a la investigación, para que lleven a cabo estudios de maestría y doctorado en Ciencias Biomédicas, Ciencias Bioquímicas y Ciencias Biológicas, ofrecidos por la Universidad Nacional Autónoma de México, así como entrenamiento posdoctoral, todo ello dentro de los más altos estándares internacionales. La infraestructura de trabajo del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM incluye laboratorios de investigación de avanzada, así como Unidades de Servicio de primer nivel: Histología ,Biología Molecular, Cómputo y Microscopía electrónica y Confocal.

El Instituto de Fisiología Celular está ubicado en el campus de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México y cuenta con la infraestructura necesaria para realizar investigación de frontera en practicamente todas las áreas de las ciencias modernas.

Dra. Marcia Hiriart Urdanivia
Directora