Visión

Desarrollar una trayectoria de excelencia a través de la incorporación de Investigadores de alto nivel Académico y continuar con el liderazgo en investigación y docencia en las Instituciones de Investigación del país.


Misión

Efectuar investigación de alta calidad en el campo de la Fisiología Celular, formar Investigadores, técnicos y personal docente de alto rendimiento, así como divulgar los conocimientos y descubrimientos a través de los medios de difusión más convenientes para ello.


Objetivos

Realizar investigación original y generar conocimientos en las áreas de Bioquímicas y Biología Estructural, Genética Molecular, Biología Celular y del Desarrollo, Neurodesarrollo y Fisiología, Neuropatología Molecular y Neurociencia Cognitiva.

Ayudar a la formación de científicos y otros profesionistas a través de cursos especializados, asi como de la participación en programas de Licenciatura y Posgrado.

Participar en la difusión y divulgación de la investigación. Mantener una infraestructura de trabajo de primer nivel que incluye laboratorios de investigación de avanzada, así como unidades de servicio para apoyar la labor de nuestros científicos.


Historia del Instituto

El Instituto de Fisiología Celular (IFC) es relativamente joven dentro del Subsistema de la Investigación Científica de la UNAM. El Instituto surgió de un largo proceso universitario que se inició desde 1968 ... leer mas.