Violeta Gisselle López Huerta

violeta@ifc.unam.mx

BL-102

Tel. +52 55 56225608 ext. 25608

Nuestro objetivo principal es el estudio de los circuitos neuronales que subyacen al procesamiento e intersección de señales sensoriales y motoras. Para lograr esto usamos una aproximación integral estudiando los componentes moleculares, conectividad sináptica, redes neuronales y usando paradigmas de comportamiento. Combinando técnicas de frontera buscamos entender los fundamentos de la función sensoriomotora en el cerebro adulto y durante el desarrollo en condiciones normales y en enfermedades del neurodesarrollo tales como trastornos del espectro autista y de déficit de atención e hiperactividad.
Our main focus is to study the circuits underlying the integration of sensory and motor signals in the brain. To achieve this goal we implement an integral approach from molecular components, synaptic connectivity, and circuits to behavioral paradigms. We seek to understand the foundations of sensorimotor integration in the adult and developing brain in control and in neurodevelopmental disorders.

Investigador Asociado C, SNI I

Instituto de Fisiología Celular (desde 2019)

Prof. Guoping Feng (2015-2018)

Stanley Center / Broad Institute of Harvard and MIT, Cambridge, MA / EEUU