Sara Luz Morales Lázaro

Nuestras investigaciones están enfocadas en entender y detallar los mecanismos moleculares y celulares asociados a la generación del dolor. En particular, estudiamos los efectos de compuestos de producción endógena (hormonas sexuales y endocannabinoides) sobre la regulación de receptores implicados en la transducción de señales dolorosas (P. ej., receptores TRP) y de receptores a hormonas que participan en el dimorfismo sexual del dolor. Aunado a esto, estudiamos a nivel molecular, posibles cambios en estos receptores que modifiquen el umbral del dolor en el envejecimiento
En nuestro trabajo de investigación, usamos herramientas de biología molecular, celular, bioquímicas y ensayos de conducta de dolor en roedores, para lograr el entendimiento de las bases moleculares del dolor y que nos ayuden a sustentar la generación de estrategias alternativas en la modulación del dolor.

Lugares disponibles para ESTUDIANTES interesados en realizar tesis de Licenciatura o Maestría/Doctorado en los Posgrados de Ciencias Biológicas, Ciencias Bioquímicas y Biomédicas de la UNAM.

Instituto de Fisiología Celular, UNAM, México, (2011-2013)

LICENCIATURA EN QUIMICA FARMACEUTICO BIOLOGICA, UNIVERSIDAD VERACRUZANA, XALAPA, VERACRUZ. MEXICO (1996-2001)

Maestría en Ciencias con especialidad en Genética y Biología Molecular, CINVESTAV, MEXICO, D.F. (2002-2004)

Doctorado en Ciencias con especialidad en Genética y Biología Molecular, CINVESTAV, Mexico (2004-2009)