Ruy Pérez Montfort

Investigador Titular C

Enzimas de protistas parásitos: investigación de su inhibición especie-específica.

Función y estabilidad de proteínas, con un enfoque sobre la triosafosfato isomerasa.

Agregación de la triosafostato isomerasa y su influencia en algunas enfermedades humanas.

Investigador Titular C

National Institutes of Health, Bethesda, Maryland, U.S.A, (1981-1983)
Mikrobiologisches Institut, Friedrich Alexander Universität, Erlangen / Alemania, (1989-1990)

Quimico Farmaceutico Biologo, Facultad de Quimica, UNAM, Mexico (1972-1976)

Doctorado en Investigacion Biomedica Basica, UNAM, Mexico (1977-1981)

Análisis de la estabilidad enzimática y los parámetros cinéticos de variantes relacionadas con la deficiencia de triosafosfato isomerasa en humanos.:

Identificación de interacciones a distancia entre los amino ácidos de las triosafosfato isomerasas de tripanosomas patógenos humanos.

Papel de la evolución en la función y estabilidad de triosafosfato isomerasas: Una perspectiva comparativa entre distintas especies.

Elizabeth Nallely Cabrera González

Edificio Principal - Oriente
ncabrera@ifc.unam.mx

Rodriguez Bolaños Monica (Posdoctorado)