Roberto Coria Ortega

Genética Molecular

rcoria@ifc.unam.mx

302 Ote

RECEPTORES ACOPLADOS A PROTEINAS G y su papel en el apareameinto de la levadura y en la respuesta a inductores de estrés de retículo endoplásmico. Relación de los sistemas de transducción de receptores de siete segmentos transmembranales con los sensores de proteínas desdobladas.
ESTRES DE RETICULO ENDOPLASMICO Y RESPUESTA A PROTEINAS MAL PLEGADAS EN LEVADURAS Y EN DICTYOSTELIUM. Estudio de la vía de respuesta a proteínas desdobladas generada por el estrés de retículo endoplásmico.
ADAPTACION AL ESTRES OSMOTICO EN LEVADURAS. Estudio de proteinas sensoras, sistemas de fosforelevo y MAP cinasas en la activación de la respuesta al estrés osmótico. EFECTOS DEL ESTRES OSMOTICO EN EL DESARROLLO DE Dictyostelium. Estudio del desarrollo de mutantes de Dictyostelium discoideum con una respuesta alterada al estrés osmótico.

Investigador Tiular C, SNI II

Instituto de Fisiología Celular (desde 2002)

Ching Kung (2000-2001)

University of Wisconsin (Madison), Wisconsin, USA

Lutz Birnbaumer (1989-1992)

Baylor College of Medicine, Houston, Tx

Doctorado en Investigación Biomédica Básica. (1989)

UACPyP, CCH, UNAM, Mexico

Licenciado en Biología (1983)

Facultad de Ciencias, UNAM, México

Estrés osmótico y estrés de retículo endoplásmico en levaduras y en Dyctiostelium.