Diego González Halphen

Genética Molecular

dhalphen@ifc.unam.mx

Estructura, función y biogénesis de los complejos mitocondriales involucrados en la fosforilación oxidativa. Migración de genes mitocondriales al núcleo. Importación de proteínas mitocondriales al interior de la mitocondria.Los complejos de la fosforilación oxidativa de las algas clorofíceas.

Investigador Titular C, SNI 3

Instituto de Fisiología Celular (desde 1988)

Dmitri A. Maslov (2000-2001)

Department of Biology, University of California at Riverside, Riverside, CA, EEUU

Roderick A. Capaldi (1985-1988)

Institute of Molecular Biology, University of Oregon, EEUU, Eugene, Oregon, EEUU

Doctorado en Ciencias, especialidad Bioquímica. (1982-1985)

Departamento de Bioquímica, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, México

Maestría en Ciencias, especialidad Bioquímica. (1978-1982)

Departamento de Bioquímica, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN , México D.F., México

Ingeniero Bioquímico (1973-1978)

Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del I.P.N., Mexico D.F., México

Caracterización bioquímica y de genética molecular de los componentes de la fosforilación oxidativa del alga verde Chlamydomonas reinhardtii y del alga incolora Polytomella spp.

Relaciones estructura-función de los complejos mitocondriales

Expresión alotópica de genes mitocondriales.