El Instituto de Fisiología Celular es una dependencia de la UNAM en donde hacemos investigación científica en una gama muy amplia de temas que a grandes rasgos buscan entender el funcionamiento de las células.

Los intereses académicos de nuestros investigadores abarcan aspectos que van desde la bioquímica al interior de un organelo celular o un microorganismo hasta aquellos que pretenden comprender el funcionamiento del cerebro por lo que contamos con dos divisiones:

División de Investigación Básica
División de Neurociencias

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

• PAPEL DE LAS ESPECIES REACTIVAS DEL OXÍGENO EN LA ACTIVACIÓN DE LA VÍA DE LAS MAP CINASAS INVOLUCRADA EN LA MUERTE NEURONAL .... (Examen de doctorado)

Lunes 18 de febrero del 2019, 10:00 Hrs | Sala D-208 de la Unidad de Posgrado

• LAS VÍAS DE MAK-2 Y OS-2 DURANTE LAS TRANSICIONES MORFOGENÉTICAS DE LA CONIDIACIÓN EN NEUROSPORA CRASSA (Examen de maestría)

Lunes 18 de febrero del 2019, 11:00 Hrs | Auditorio 2, planta baja del Edificio de Neurociencias

Próximos seminarios

• Actividad sináptica y neuronal en ratones SHANK3 como modelo genético de autismo: de las espinas a la conducta.
    • Dra. Yazmín Ramiro Cortés, Depto. de Neurodesarrollo y Fisiología, Instituto de Fisiología Celular, UNAM.
      15/02/2019 | AUDITORIO ANTONIO PEÑA DIAZ
  • Gene regulation on the move: The regulatory genome and epigenome of the human malaria parasite
    • Dra. Elena Gómez-Díaz, CSIC, IPBLN. Investigadora Ramón y Cajal, Granada, España
      19/02/2019 | Auditorio "Antonio Peña Díaz"
  • La carcinogénesis espontánea en un modelo marino.
    • Dra. Karina Acevedo Whitehouse, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad Autónoma de Querétaro.
      22/02/2019 | AUDITORIO ANTONIO PEÑA DIAZ