El Instituto de Fisiología Celular es una dependencia de la UNAM en donde hacemos investigación científica en una gama muy amplia de temas que a grandes rasgos buscan entender el funcionamiento de las células.

Los intereses académicos de nuestros investigadores abarcan aspectos que van desde la bioquímica al interior de un organelo celular o un microorganismo hasta aquellos que pretenden comprender el funcionamiento del cerebro por lo que contamos con dos divisiones:

División de Investigación Básica
División de Neurociencias

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

• Papel del asa I-II de los canales LVA: Regulación por subunidades β y dependencia al voltaje (Examen de doctorado)

Lunes 09 de diciembre del 2019, 16:00 Hrs | Auditorio 2, planta baja del edificio de Neurociencias del IFC

Próximos seminarios

• EL VIERNES 13 DE DICIEMBRE NO HABRÁ SEMINARIO INSTITUCIONAL.

• 13/12/2019 |
  • La frontera entre la Neurología y la Psiquiatría. El problema de la encefalitis anti-NMDAR. Una canalopatía psiquátrica.
    • Dr. Jesús Ramírez Bermúdez, Unidad de Neuropsiquiatría, Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.
      10/01/2020 | AUDITORIO ANTONIO PEÑA DIAZ
  • El ejercicio y el cerebro: de nuevas neuronas a circuitos neuronales.
    • Dra. Carmen Vivar, Departamento de Fisiología, Biofísica y Neurociencias, CINVESTAV-IPN.
      24/01/2020 | AUDITORIO ANTONIO PEÑA DIAZ