BIOTERIO

Descarga la lista de precios de nuestros servicios

Reglamento para Usuarios del Vivarium

Reglamento para Usuarios del Area de ratones Transgénicos

Videoteca de los seminarios mensuales del Bioterio

La Unidad del Bioterio del Instituto de Fisiología Celular cuenta con una parte para la producción de animales de laboratorio y con un vivarium para el alojamiento y cuidado de los animales que forman parte de algún protocolo de investigación. Se trata de un Bioterio de tipo convencional de alta calidad que cuenta con condiciones de macro ambiente controlado y sistemas ventilados de alojamiento así como estaciones de cambio para el manejo de animales libres de patógenos específicos (SPF). Contamos con 1,500 m2 de construcción y las instalaciones cumplen con lo establecido por la Norma Oficial Mexicana NOM 062-ZOO-1999, Especificaciones técnicas para la producción, cuidado y uso de los animales de laboratorio. Velando por el bienestar animal contamos con programas de enriquecimiento ambiental para las diversas especies que manejamos.

Dentro de los servicios que presta el Bioterio están la capacitación para el manejo y uso de animales de laboratorio, el manejo de colonias de ratones genéticamente modificados.

Bioterio Autorizado por SAGARPA-SENASICA.


CICUAL-IFC: El Comité Interno para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio del Instituto de Fisiología Celular está integrado por:

Literatura recomemdada.



M.V.Z. Claudia V. Rivera Cerecedo
Responsable de la Unidad

crivera@ifc.unam.mx
+52 55 56225759